Sala 3.JPG

Conversaciones de Trastienda

Artistas / Artists

Guilherme Licurgo, Daniel Romano, Sofia Fanego, Daniel Juarez, Rocio Muy Bien, Los Picoletos, Matias Maroevic y Rodrigo Reinoso

La Muestra / The Exhibition

El veintiuno de marzo del dos mil veintiuno Wunsch celebra tres años de recorrido, tres años de curiosidad, tres años de intercambio. Los espacios se habitan de miradas, de gestos de encuentros. La intimidad de contemplar y dejarse estar en ese instante previo, dónde somos permeables al punto de escuchar el propio latido.


“Algo sucede y, desde el instante en que comienza a suceder, nada puede volver a ser lo mismo. Algo sucede. O bien, algo no sucede. Un cuerpo se mueve. O bien, no se mueve. Y si se mueve, algo comienza a suceder. Y aun si no se mueve, algo comienza a suceder.” (Paul Auster. Pista de despegue. Espacios blancos)


Las obras aquí expuestas proponen un diálogo que jerarquiza la vitalidad de los cuerpos. Cada artista en su unicidad otorga el espacio donde espectador y obra conciertan un encuentro.


En la actualidad, en la que replegarse se tradujo como hábito de lo cotidiano, resulta alentador poder redescubrir el lenguaje del imprevisto, de la materia, de la complicidad que yace tras el gesto de detenerse.
Nos preguntamos dónde anida el deseo. La respuesta se rebela en cada individuo alentado por la búsqueda de un devenir incierto pero lo suficientemente vasto de desafíos como para adentrarse.

Curaduría / Curatory


JIMENA BORDES